¿QUÉ IMPLICA COMPRAR UNA CASA?
Una de las decisiones más importantes en la vida de las personas es comprar una casa.
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar. Primero por que la inversión de dinero que supone y segundo porque es una decisión que nos va a comprometer durante mucho tiempo. Esta decisión va a condicionar nuestras vidas.
Por tanto, es imprescindible estudiar bien todas las opciones antes de lanzarse a comprar una casa.
Seguro que te has preguntado:
- ¿Sabes qué tiene en cuenta una entidad bancaria a la hora de conceder una hipoteca?
- ¿Cómo se hace?
- ¿ Y el importe que los bancos podrían prestarte?
Todas estas preguntas, te las vamos a responder a continuación.
Si has encontrado la casa de tus sueños y estás decidido a comprarla, ¡enhorabuena!. Muy pronto será tuya, pero antes de comenzar con los trámites, CONSEJO: «Ponte en manos de un buen experto».
Es conveniente tener un experto en todo momento, ya que los tiempos han cambiado, y las condiciones también, así cómo también los trámites con el banco y las cláusulas y estipulaciones varias que puedan tener. El terreno de la oferta y la demanda es muy grande, y puedes tener sorpresas si no te pones en manos de un BUEN experto/a.
NOSOTROS, MonfortGrup, somos expertos en este campo. El comprar casas, venderlas, así como los trámites de bancos, el mercado inmobiliario, el Euribor, el IRPH, las cláusulas que se imponen desde el banco, los fondos de inversión y un largo etc son nuestra especialidad. Tenemos los contactos, tenemos la estructura y tenemos un buen equipo para gestionar lo que necesites. Somos BROKER especialistas.
Pero vamos a lo que nos acontece.
EVALUA EL RIESGO AL COMPRAR UNA CASA.
Siempre a la hora de concederte una hipoteca, las entidades financieras tienen que EVALUAR UN RIESGO de lo que les va a suponer prestarte el dinero. El objetivo es tratar de evitar conceder hipotecas a personas que tienden a tener problemas de cara a devolver la financiación obtenida.
Por ello, se establecen unas limitaciones a la hora de conceder hipotecas. Y es importante que conozcas antes de hacer la tuya. Antes de pedir una hipoteca para comprar tu casa deberías de tener en cuenta estos parámetros:
LOS 3 PARAMETROS A TENER EN CUENTA:
Primero de todo, tu capacidad de pago y solvencia. La cuota a pagar no debería de pasar del 35% de tus ingresos.
Segundo, el valor de tasación de la casa que quieres comprar. Este es un dato objetivo que realiza normalmente una tasadora del banco, «independiente» homologada por el Banco de España. Este es un valor de referencia que nos permitirá saber hasta que importe de financiación nos pueden conceder.
Después, y no menos importante, el porcentaje de financiación solicitado. Éste será el cociente entre el importe solicitado del préstamo hipotecario y el valor de tasación. Los bancos no suelen conceder préstamos hipotecarios por un porcentaje de financiación de más del 80% del menor valor entre el de tasación y el de compra.
Como te hemos comentado al inicio de este artículo, estos tres factores son los fundamentales a tener en cuenta por tu banco a la hora de concederte una hipoteca. Si los tienes controlados, no tendrás ningún problema a la hora de conseguir comprar una casa.
Si quieres que te acompañemos en este u otros trámites necesarios a la hora de comprar tu nueva vivienda, ponte en contacto con MONFORTGRUP especialistas en conseguir casas a buen precio.
Porque, en MONFORTGRUP,
Otra forma de conseguir TU casa,
¡es posible!
Enlaces que no te puedes perder:
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.