¿Qué es una hipoteca interés fijo?
Hipotecas con interés fijo.
Una hipoteca con interés fijo es una hipoteca en la que el interés que se paga sobre el préstamo NO CAMBIA durante el período del préstamo. Es decir que se pagará siempre la misma CUOTA mensual durante todo el tiempo de vida de la hipoteca.
Este tipo de hipotecas son más «fiables» por decirlo de alguna manera. Es un tipo de hipoteca ideal para aquellos que quieran tener la certeza de CUÁNTO van a pagar en intereses durante todo el término del préstamo hipotecario. Las hipotecas con interés fijo tienen TASAS de interés FIJAS y por lo tanto son más estables que las hipotecas con tasas de interés VARIABLES. VISITA nuestro webartículo en donde hablamos sobre las HIPOTECAS VARIABLES.
La principal ventaja de las hipotecas con interés fijo es que te permite saber exactamente cuánto se pagará en intereses durante todo el término del préstamo. Algo que sin duda, genera una gran tranquilidad y seguridad a quien la tiene en esta forma.
Optar por las hipotecas con interés fijo PERMITE PLANIFICAR de manera efectiva el presupuesto y saber cuánto dinero se tiene disponible para otros GASTOS. Una de las ventajas de las hipotecas con TASA de INTERÉS FIJA es que si los tipos de interés suben después de que hayas obtenido tu hipoteca, siempre seguirás pagando la misma CANTIDAD de dinero en TU CUOTA MENSUAL. Pero, y esto tienes que saberlo también, si bajan, también seguirás pagando la misma CUOTA.
HIPOTECA PARA PLAZOS CORTOS DE TIEMPO.(Hipoteca interés fijo).
El préstamo hipotecario a TIPO FIJO está especialmente indicado para plazos cortos de hipotecas, no más de 20 años. Además, también tendrás que tener en cuenta, que a la hora de negociar las CONDICIONES DE TU HIPOTECA, que en caso de ser FIJA el tipo de interés suele ser MÁS ALTO que en las HIPOTECAS de tipo VARIABLE.
¿QUÉ VENTAJAS O DESVENTAJAS NOS ENCONTRAMOS EN LAS HIPOTECAS CON INTERÉS FIJO?
Primero de todo nos encontramos que las hipotecas con interés fijo tienen mayor estabilidad. Sabremos siempre que vamos a pagar el mismo importe mensual pase lo que pase. Y por último, el tiempo del préstamo es como máximo de 30 años.
En desventajas nos podemos encontrar con una ya mencionada, y es que si baja el tipo de interés, nuestra cuota seguirá con el MISMO IMPORTE. Los intereses a la hora de «contratarla» o que te la concedan son más ALTOS, y por último, el período de amortización suele ser más corto.
Si quieres contratar nuestros servicios, en MONFORTGRUP.com te acompañemos en este proceso y en otros trámites necesarios a la hora de comprar o vender tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso de forma personal y sin compromiso. Te aconsejamos sobre las mejores opciones que estés valorando y otras premisas. ¡Te esperamos!
Para comentar debe estar registrado.